• Diana Sánchez

7 consejos para vender más en tu tienda virtual durante Black Friday



El Black Friday está a la vuelta de la esquina, y es por eso que te queremos dar algunos consejos para que puedas sacar provecho a este día tan esperado.


Las grandes fechas del comercio electrónico como Cyber Monday y Black Friday, multiplican la cantidad de compras y visitas en las tiendas virtuales por los descuentos que ofrecen.


Para vender en el Black Friday, necesitas tener, aparte de una tienda virtual, una serie de estrategias bajo la manga que te ayudarán a captar a tus posibles compradores en tu tienda virtual:


  1. Optimiza tu sitio web para móviles. El celular, ya es uno de los principales canales por el que los compradores realizan sus compras. Si tu sitio web no está optimizado para móviles, este seguimiento se perderá.

  2. Optimiza tu sitio web. Si la navegación en tu página web es complicada o lenta, te aseguro que no vas a vender.

  3. Realiza descuentos por tiempo limitado. Este tipo de descuento es una clara llamada a la acción, ya que incita al potencial cliente a comprar un producto rápidamente. También puedes ofrecer un regalo gratis con la compra de un producto. Ofrece descuentos razonables, atractivos y que no ofrezcas durante el resto del año.

  4. Comunica con tiempo. Posiciona tu web en buscadores para que las personas te encuentren rápidamente.

  5. Una forma creativa de promocionar el Black Friday es hacer un concurso a través de las redes sociales para hacer branding de la marca. Recurre al uso de los hashtags y añade a las condiciones del sorteo que se comparta el post para ampliar tu público.

  6. Una buena estrategia es invertir en campañas de remarketing para dar a conocer los descuentos del Black Friday que consiste en mostrar anuncios con descuentos del Black Friday a usuarios que han visitado anteriormente nuestro sitio para conseguir que el usuario regrese y genere conversión. Una opción es utilizar Facebook Ads, que te permite crear anuncios dinámicos que muestran imágenes e información de distintos productos a personas que han mostrado interés en nuestra página.

  7. Intenta que los compradores que han entrado en tu web durante el Black Friday y el Cyber Monday, no sólo compren durante ese periodo, sino que logres fidelizarlos, para poder efectuar conversiones a lo largo de todo el año. Efectúa acciones de email marketing y de redes sociales para que mantengan tu marca en la mente y se animen a comprar después de ese periodo en tu tienda virtual.

Si aún no vendes en línea, es tu oportunidad de crear tu propia tienda virtual en tiendabox.ec en cuestión de minutos y puedes ofrecer todos tus productos a tus clientes. TiendaBox te ofrece muchas opciones para aplicar descuentos, como:

  • Precios promocionales

  • Descuento para un medio de pago personalizado

  • Envíos gratuitos

  • Promociones bancarias en tu pasarela

  • Cupones de descuento

  • Promociones de 3x2 o 2x1

  • Descuentos por cantidad

El Black Friday y Cyber Monday son fechas imprescindibles para todas las tiendas virtuales. Aprovecha que tus clientes están buscando grandes ofertas para promocionarte aplicando las estrategias que hemos comentado en este artículo. Si necesitas una mano para ejecutar las estrategias de marketing adecuadas te podemos ayudar.

14 vistas

Somos empresa de performance enfocada en generar ventas y oportunidades de venta en los canales digitales de nuestros clientes. Utilizamos metodologías growth hacking con las que buscamos optimizar el presupuesto y lograr la mayor rentabilidad para nuestros clientes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Ecuador 2019 - MouyoBox - Una empresa del grupo Carfacorp S.A

© 2019 MojoBox -