¿Cómo crear productos en TiendaBox.ec?

Aprende a crear productos y servicios en TiendaBox.ec en pocos pasos.


Luego de que ya has creado tu cuenta y logras acceder, debes fijarte en que en el panel de control aparecen 5 cajas de configuración, cuando en alguna de ellas el botón "Modificar" se encuentra en color rojo, significa que debes entrar a configurarla, si todas las cajas están con el botón "Modificar" en verde, significa que está lista para empezar a vender.


En este tutorial aprenderemos a modificar la caja de "Productos" mostraremos los pasos adecuados para crear un producto, servicio y los diferentes componentes del módulo.


Para el ejercicio vamos a poner de ejemplo una tienda de ropa, que debe crear varias marcas y categorías antes de crear un producto. Entonces vamos con el primer paso.


Opción Catálogo


En el lado izquierdo de tu TiendaBox vas a encontrar el menú con todas las opciones, ahora estamos repasando la opción de Catálogo, que es donde vamos a poder crear casi todos los componentes que verán tus clientes para que puedan comprar. Como el ejemplo será de una tienda virtual de ropa, entonces vamos a crear primero una marca seleccionando la opción de Marcas - Añadir Marca - Poner un Nombre - Agregar una imagen a la marca - Guardar.


Clic en el botón de Crear Marca

Nombra la marca y selecciona una imagen

Marca con imagen y nombre

Listo, ahora que hemos creado una Marca, podemos pasar al siguiente punto que es crear un Catogoría, para ejemplo, como es ropa, crearemos las categorías Hombre y Mujer. También pueden existir subcategorías, por ejemplo, debajo de la categoría Hombre podrían existir las categorías Casual, Sport, Clásicas, Elegante, ETC.


Hacemos clic en Categorías - Nueva Categoría -Ponemos un nombre a la categoría - Crear. Para crear una subcategoría hacemos lo mismo pero le asignamos una categoría superior.





Y listo, ahora si vamos a crear un producto, antes de empezar tenemos 3 recomendaciones importantes:

1.) Ten listas 6 imágenes de productos en medida 729 x 720px para una mejor resolución en el zoom.

2.) Ten listo un texto de descripción de producto, precios, tallas y colores si es necesario y una lista de palabras clave, máximo 10, para incluir en la opción de SEO.

3.) Recuerda que el botón de Producto Publicado debe estar apagado para que no se vea en línea si no está terminada la carga del mismo.


Hacemos clic en Productos - Añadir productos - Poner nombre a producto - Crear producto. Luego de esa primera creación básica, pasamos a un formato completo donde podremos agregar detalles.







Cuando termines de configurar tu primer producto, puedes continuar creando los otros que tengas y recuerda que para publicarlos debes prender el boton de Publicado. Si tienes dudas respecto a la creación de productos puedes escribir a info@tiendabox.ec y estaremos listos para atenderte.

0 vistas

Somos empresa de performance enfocada en generar ventas y oportunidades de venta en los canales digitales de nuestros clientes. Utilizamos metodologías growth hacking con las que buscamos optimizar el presupuesto y lograr la mayor rentabilidad para nuestros clientes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Ecuador 2019 - MouyoBox - Una empresa del grupo Carfacorp S.A

© 2019 MojoBox -