Onsite Engagement. Qué es y cómo puede ayudar a mi negocio

En esta ocasión, hemos trabajado en un video no muy largo con una explicación más amplia de cómo puedes aprovechar el uso de las acciones de Onsite Engagement para mejorar puntos críticos de tu negocio, pero antes vamos a explicar a qué nos referimos con este término, que creemos que se va a sobreponer en los próximos años sobre el popular Engagement en las redes sociales.


¿Qué es?


Es un conjunto de acciones que se realizan en un sitio web para mantener la atención de los visitantes a un sitio web, pero que además busca que se logren acciones concretas como por ejemplo, que un usuario deje datos de contacto, o que termine la compra de un producto en particular.


¿Por qué es importante?


Las empresas invierten miles de dólares en anuncios publicitarios que llevan tráfico a un sitio web, en promedio, el 90% de ese tráfico es de visitantes anónimos, gente que no conoces y que no podrás volver a contactar a menos de que vuelvas a pagar a una plataforma como Facebook o Google para que hagas campañas de remarketing.

Es aquí cuando conseguir que usuarios anónimos dejen sus datos de contacto se vuelve importante, porque ayuda a reducir los costos de publicidad y permite tener información del usuario para hacer campañas más precisas y por lo tanto mejorar el porcentaje de conversiones a ventas.

El Onsite Engagement busca, entre otras cosas, que el usuario se sienta atraído y comprometido con un sitio web y que haga alguna acción importante para el negocio, la más importante es comprar pero que deje un dato de contacto es también de alta importancia por lo antes mencionado.


¿Cómo se puede hacer a bajo costo?


Existen varias plataformas que son de bajo costo, pero algunas de las más populares y rápidas de implementar son:


Formularios Pop Up con beneficios para el usuario, hay plataformas como Doppler que cuenta con formularios que se activan cuando un usuario cumple condiciones predeterminadas como por ejemplo intentar salir del sitio.


También hay opciones más avanzadas como Hello Bar que permite una cantidad de acciones de alto impacto a precios bajos.


Otra de ellas es Cybba que tiene algunas otras opciones para además activar campañas de marketing a esos usuarios.


Si tienen más preguntas sobre estas técnicas, estaremos en un webinar gratis hablando sobre varias de ellas, puedes registrarte aquí o puedes contactarme para una asesoría personalizada con el equipo de MouyoBox.


Mira este video donde hablamos más acerca del Onsite Engagement




Somos empresa de performance enfocada en generar ventas y oportunidades de venta en los canales digitales de nuestros clientes. Utilizamos metodologías growth hacking con las que buscamos optimizar el presupuesto y lograr la mayor rentabilidad para nuestros clientes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Ecuador 2019 - MouyoBox - Una empresa del grupo Carfacorp S.A

© 2019 MojoBox -